miércoles, 23 de enero de 2013

EL SABER ESTAR


El saber estar de un jugador en el terreno de juego es muy importante.

Hay muchos factores que van a condicionar el que un jugador adquiera un mejor SABER ESTAR en el terreno de juego.

Para empezar , los entrenadores deberíamos creer y trabajar nuestros propios modelos de juego, algo en lo que nosotros creamos y no nos cree dudas.

Es muy importante que le dejemos claro a nuestros jugadores nuestro modelo explicándole el porque y para que, el entendimiento recibido por parte del jugador le facilitara la toma de decisiones en las diferentes situaciones de juego y le dará seguridad.

El modelo de juego o modelos que escojamos deberíamos desmenuzarlos en pequeñas partes, en principio básicas (siempre asumibles por los jugadores que tengamos) y poco a poco irlas evolucionando coherentemente para que sean bien asumidas por los jugadores, esto nos puede llevar bastante tiempo, pero nuestros jugadores ya tendrán algo adquirido lo cual les dará un plus en el SABER ESTAR.

Aquí añado algunos aspectos que podrían ayudar a un buen SABER ESTAR , seguramente habrán muchos mas, pero hay van algunos:

La información que el entrenador de al jugador de su modelo sea entendible, asumible y muy importante que el jugador crea en ella.

Que aun dependiendo del modelo de juego que hayamos elegido nuestro jugadores deberían rotar  en todas las posiciones de juego, esto les hará el modelo de juego mas entendible y multiplicara su versatilidad.

Tener una buena actitud

Sentirse importante dentro del equipo.

Todo lo que le pidamos a un jugador sea asumible para el.

Tener una buena técnica individual, etc.

Todo esto finalmente les dará a nuestros jugadores SEGURIDAD el  principal pilar del SABER ESTAR.


Principales aspectos que pueden perjudicar el  SABER ESTAR de nuestros jugadores:

En la mayoría de casos el peor enemigo son los PADRES, presionando a sus hijos  en casa, dándoles indicaciones de lo que deben hacer, gritándoles desde las gradas interfiriendo  y contradiciendo las indicaciones del entrenador, etc.

Con estas actitudes por parte de algunos padres lo único que hacen es crear contradicciones, dudas y INSEGURIDAD, principal enemigo del SABER ESTAR.